Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"E UNA COSA, YA SEA PRENDE D ROPA, CALZADO ETC, K NO E NI BONITO NI FEO SINO RARO PA LLAMARLO D ALGUNA MANERA. A VECES LO HACEN ELLO MIMO. POLKE ALGUNO No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

16-agosto-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2171. paciencias


La paciencia o perseverancia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él"cita requerida.

Aristóteles en sus Éticas alude a esta virtud como equilibrio entre emociones extremas o punto medio: metriopatía. Con ella se consigue sobreponerse a las emociones fuertes generadas por las desgracias o aflicciones. Para ello es necesario un entrenamiento práctico ante el asedio de los dolores y tristezas de la vida, una poliorcética, que fue desarrollada por filosofías posteriores, en particular el Estoicismo. El Cristianismo, posteriormente, tiene a esta virtud personificada en la vida de personajes bíblicos como Job o el mismo Jesucristo. Esta virtud no cardinal (aunque puede ser parte de la cardinal Fortaleza) posee un vicio antitético en el pecado capital de la Ira.

La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo.


Ejemplo :

La paciencia o perseverancia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él






Rep. Dominicana

10-abril-2013 · Publicado por : Sigfrido Pared Perez

Rep. Dominicana

2172. el hijo de machepa


Hijos de machepa, tiene sus origenes en los trinitarios, organizacion independentista fundada por Juan Pablo Duarte, en el1838. Se origina por la madre del trinitario Juan Isidro Perez, llamada Chepita perez de la Paz, a la que apodaban "machepita o machepa", y la primera reunion de los trinitarios se llevo a cabo en su casa, en la antigua calle "el arquillo"' hoy Arzobispo Noel, frente a la iglesia del carmen. En esa epoca los conservadores llamaban despectivamente a esos jovenes "los muchachos" y " los hijos de machepa"', refiriendose a los hijos de Chepita perez o "Machepa" , Sigfrido Pared Perez.


Ejemplo :

Para referirse de manera despectiva en sus origenes. Aunque se referian a los jovenes soñadores. A los que reaultaron ser los patriotas






Rep. Dominicana

09-junio-2014 · Publicado por : anónimo

Perú

2173. operativizar


No existe el verbo "operativizar"
Es un barbarismo del adjetivo Operativo:
1. adj. Dicho de una cosa: Que obra y hace su efecto.
2. adj. Preparado o listo para ser utilizado o entrar en acción.
3. m. dispositivo (? organización para acometer una acción).

Se puede reemplazar por: "dar operatividad", "hacer operativo", o "implementar"


Ejemplo :

En lugar de: "operativizar el plan", "dar operatividad al plan", o
En lugar de: "operativizar las medidas restrictivas", "hacer operativas las medidas restrictivas" o "implementar las medidas restrictivas.






Perú

02-octubre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

2174. swinger


Se conoce como un estilo de vida en el que una pareja decide intercarbiar relaciones sexuales con otra pareja sin vincular los sentimientos. El intercambio de pareja ocurre a varios niveles, desde el compartir los 4 en el mismo espacio o un nivel elevado en el que las parejas se intercambian y van a lugares distintos. Todo lo que se hace es previo acuerdo de todas las partes. Si al menos 1 no está de acuerdo, nada se lleva a cabo. Se ha vuelto común este tipo de relaciones. Este estilo de vida viene de ejemplo desde la 1era y 2da guerra mundial, cuando los maridos dejaban a sus esposas en compañía de un hombre por si ella quedaba viuda.


Ejemplo :

VAmos al club swinger a concer a alguna pareja esta noche. / Vamos a conocer una pareja swinger para hacer realidad una de nuestras fantasías sexuales.






Venezuela

02-agosto-2009 · Publicado por : anónimo

México

2175. cuellopolleo


El cuellopolleo; (Vrbo. cuellopollear) es creado generalmente por el consumo excesivo de alcohol, este fenómeno se da cuando la persona en cuestión llega al punto de no poder sostener su cabeza con los músculos del cuello, por lo que la cabeza desciende hasta tocar el hombro, el asiento o cualquier cosa inmediata. También se puede producir por cansancio, consumo de estupefacientes, entre otras causas. El nombre se deriva del parecido entre el cuello de la persona afectada con el cuello de un pollo muerto.


Ejemplo :

Juan Octavio termino cuellopolleando en el antro de tanto que tomo;
estaba tan borracho que cuellopolleo en el coche de regreso a su casa.






México

Rep. Dominicana

Mar   21
 2013

2176. Yun


Es un juego de dos equipos en el que el equipo 1 intentará atravesar de un lado a otro evitando ser tocado por el equipo 2, mientras que el equipo 2, moviendose por las tuberías dibujadas con tiza en el asfalto tratará de impedirle el paso y lograr tocar a uno de los jugadores para cambiar los roles.

Preparación del juego: Se busca un espacio despejado de calle (50 mts aprox). Con tiza, yeso, o algo parecido se dibujan tubos de 1/2 metro de grosor aproximadamente que atraviesen la calle de acera a acera (un tubo por cada jugador en un equipo separados por 5 metros aprox), luego se dibuja otro tubo a lo largo en medio de la calle, que vaya desde el primer tubo hasta el último.

En la "cabeza" del Yun se dibuja un semi-círculo de 1/2 metro de radio aproximadamente que es donde el jugador que canta "yun" debe tener al menos 1 pié dentro al momento de cantar Yun.

Cada jugador del equipo que "defiende el yun" ocupa un tubo transversal a la calle con libertad de transitar por el tubo que le queda detrás (excepto el último jugador que cómo no lo queda tubo detrás no puede desocupar su tubo). Quien ocupa el primer tubo es quien inicia el juego cantando "¡Yun!", entonces el equipo que está fuera del yun trata de atravesarlo llegando hasta el final y volviendo hasta el inicio evitando ser tocado por alguno de quienes ocupan los tubos.

Se juega de al menos 4 jugadores (aumentando de dos en dos).

Este, junto a otros juegos como: La olla, trucano, el escondido, el topao, gavilán gato; han hecho de la infancia de muchos dominicanos un feliz recuerdo.

Ojalá haya quedado claro el juego :)


Ejemplo :

Mengano: "¡Hey, juguemos Yun! ¿qué creen?"
Perensejo: "Es que somos 7, alguien se quedará sin jugar."
Mengano: "¿Qué importa?"






Rep. Dominicana

06-noviembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2177. Todologia


Es la profesion o carrera que se encarga de estudiarlo todo..


Ejemplo :

Yo soy un Todologo!!! Me gradue en la universidad de la vida y yo se de todo!!!
usted quiere un mecanico.. Yo le arreglo el carro
ustede quiere un medico.. Yo le resuelvo su enfermedad
usted quiere un ingeniero o matematico.. yo se lo calculo
usted quiere un publicista.. Yo te lo promociono
usted quiere un psicologo.. Yo te doy consejos
usted quiere un agronomo.. Yo te lo siembro
usted quiere un ginecologo.. Yo te lo reviso y despues te lo meto!!!
usted queire un mercadologo.. Yo te lo vendo
usted quiere un politico.. Yo le robo
usted quiere un hotelero.. Yo le consigo los mejores fines de semana
usted quiere un abogado.. Yo le miento y no lo saco del problema
usted quiere un maestro.. Yo te lo enseno
Cualquier cosa que quierea.. Para eso estoy yo!!




HASHTAG:

#EXPERTO #TODO


Rep. Dominicana

    307 308 309 310 311 312 313 314 315 316    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético